Reparación de aire acondicionado en Zaragoza

Reparación de aire acondicionado en Zaragoza

Se debe contar con expertos en materia de refrigeración para hacer la reparación de aire acondicionado en Zaragoza. Sin embargo, existen ciertos problemas que pueden corregirse -con cierto nivel de destreza-, antes de citar a los conocedores del área.

Botes de agua, malos olores, poco enfriamiento, son algunos de los inconvenientes que puede presentar un aire acondicionado luego del uso continuo. Identificar la dificultad puede en gran medida ayudar a los profesionales a conseguir más rápido la falla.

Para aquellos que deseen conocer aún más los componentes y el funcionamiento de los equipos y sus más comunes fallas, pueden repasar la siguiente información y saber cómo pueden ayudar a disminuir la avería.

Cómo hacer la reparación de aire acondicionado en Zaragoza

Entre los problemas más comunes que presenta un aire acondicionado se encuentran:

1) Limpieza de los filtros

Los filtros deben limpiarse de manera periódica y eso aumentará el nivel de funcionamiento y difusión de aire frío del aparato. En la mayoría de los casos se trata de una pestaña que se localiza luego de levantar la tapa frontal, que debe extraerse, lavarse y secarse muy bien para luego colocarse nuevamente en el aire acondicionado.

2) Malos olores al encender el equipo

En muchos casos, la batería de aluminio dentro del aparato acumula moho y suciedades, más cuando ha sido usado por todo el verano, lo que puede generar un mal olor que emane al encenderlo. Para resolver el problema de la batería se debe contar con el apoyo de un profesional, pues es un trabajo delicado, tanto a nivel de aseo como en el desmontaje.

Otra causa del mal olor podría ser el desagüe, por la falta de un sifón, que debe instalarse cuando se ubique el equipo.

3) Expulsión de agua

Es normal que del aire salgan gotas de agua. La cantidad dependerá de la humedad que exista en el ambiente.

Si salpica gran cantidad hacia la parte interna, es probable que los ductos o mangueras estén tapados. Otra razón pudiera ser que por falta de refrigerante, la batería esté haciendo hielo, por lo que debe revisarse y de ser así llamar a expertos en la reparación de aire en Zaragoza.

4) Ruidos

Falta de gas, aceite o limpieza en los filtros pueden ocasionar ruidos muy molestos. El técnico debe decidir si cambia los dos primeros, dependiendo del tiempo de funcionamiento del equipo.

También se debe revisar si a nivel externo no haya algo que esté entorpeciendo el rendimiento del equipo, como un nido, o algún animal que se haya dispuesto alrededor.

5) No enfría

Problemas con el compresor, falta de gas, refrigerante o limpieza de filtros, pueden ocasionar que el aire acondicionado no enfríe como se debe. Inicialmente se deben revisar los comandos, ya sean manuales o remotos, para constatar que estén en los niveles deseados. Llamar a los expertos es el segundo paso para hacer el diagnóstico, y así conocer cuáles componentes se deben revisar para que vuelva a estar operativo en poco tiempo.