Como pintura en color

Computadora de color


El Color Computer es una herramienta fácil de usar que puede ayudarlo a visualizar las armonías de colores y los resultados de varias mezclas de colores. Hay algunos ordenadores de color en el mercado desarrollados por los diferentes fabricantes. El que uso es de M. Grumbacher, Inc.

Lado a rueda de la computadora de color – lado arueda de la computadora de color – lado b


Lado B


Esto es simplemente un disco de cartón con doce colores de la rueda de color estándar impresa en cada lado. Dos discos de cartón adicionales, con recortes de ventana en ellos, están unidos a ambos lados del disco original para emparedar el disco original en el centro. Hay un remache de metal que atraviesa el centro de los tres discos. A medida que el disco externo se gira sobre su eje (como un cuadrante), los resultados de varias combinaciones de colores, etc. aparecen en las ventanas del disco externo.

Uno de los lados de la computadora de color (lado A) indica armonías análogas y complementarias . Simplemente seleccione el color para el que desea crear armonía, en la ventana “Color Key” (Clave de color) y las flechas apuntarán a la armonía verdadera, dividida y triádica , así como a las armonías análogas. El otro lado (lado B) le permite ver qué sucede cuando cada uno de los doce colores de la rueda de colores se mezcla con rojo, azul y amarillo. También muestra tintes y matices para cada uno de los doce colores.

Como se mencionó anteriormente, la Computadora de color puede ser muy útil en la creación de esquemas de color porque nos ayuda a visualizar las armonías de color. Por ejemplo, digamos que tenemos una habitación con muchos muebles de color rojo (muebles de madera teñida con caoba roja, alfombra roja y una chimenea de ladrillo). Las paredes están pintadas en un tono claro de amarillo. En cuanto al color, tal habitación puede sentirse un poco desequilibrada. Si observa un lado ‘A’ de nuestra Computadora de color, verá que agregar un poco de azul (tal vez un jarrón o una pared de acento) traerá el equilibrio de color que está buscando. Esto se debe a que el azul completará perfectamente el elemento que falta en un esquema de color triádico y hará que nuestro esquema de color: rojo, amarillo y azul, la tríada más clásica de todos.

Hay varios programas de computadora que pueden ser útiles de una manera similar, pero no puedo sujetar una PC en mi portapapeles al salir a un proyecto de pintura. Por lo tanto, me quedo con mi computadora de color manual. He sido dueño de la foto de la que ves arriba, durante casi 30 años. No es un mal negocio por menos de diez dólares!

Publicado por: https://pintoresenzaragoza.es