¿Cómo descubres lo que la gente realmente quiere de un jardín?

¿Cómo descubres lo que la gente realmente quiere de un jardín?

Nueve de cada diez veces, la gente dice que no está segura de lo que quiere. Una vez que hemos establecido que son serios en cuanto a trabajar con nosotros, tiendo a decir, vamos a encontrarnos, puedo mostrarles algunos esquemas, y vamos desde allí. Un jardín de bajo mantenimiento que se usará una vez al mes será diferente a un jardín donde los propietarios tienen niños, o uno para una pareja sin niños que quieren algo exclusivamente para el entretenimiento.

¿Hay alguna tendencia general que estés viendo? ¿Qué piden los clientes?

Casi todos piden una ‘habitación al aire libre’ que actúa como una extensión de la casa. Hoy en día, eso realmente significa una habitación, totalmente integrada con música y calefacción, con un televisor al aire libre, una nevera, incluso una cocina, con tal vez un toldo eléctrico. Mucha gente también sigue amando los firepits: da la sensación de que está extendiendo la temporada y crea un ambiente cálido y acogedor en el exterior. Todas estas características son algo que hemos estado haciendo durante bastante tiempo, y siempre estamos tratando de encontrar nuevas ideas sobre ese tema.

La ‘habitación exterior’ suena bastante dura y no muy parecida a un jardín. ¿Cómo lo haces más suave?
Todo se reduce a cómo se viste. Usamos mucha madera en nuestros esquemas para tratar de ablandarlos, y por supuesto siempre usamos mucha siembra.

Si está creando una ‘sala al aire libre’, ¿qué atención le presta a cómo funciona con el interior?
Cuando realizamos la encuesta inicial, tomamos fotografías internas de todas las vistas posibles al jardín, solo para asegurarnos de que nos damos cuenta de lo que las personas verán cuando se muevan por la casa. A veces, se puede usar el mismo material para el piso por dentro y por fuera, pero si no, podríamos usar unidades del mismo tamaño, para que sigan las mismas líneas.

¿Ciertas plantas se adaptan mejor a los jardines de la ciudad?
Ciertamente hay un poco de un microclima en Londres, así que hay más opciones en cuanto a especies de flores, pero también está bastante contaminado. Muchas hierbas toleran la contaminación y plantas como el bambú y Trachelospermum son conocidas por funcionar bien en las ciudades.

Pero estamos tratando de hacer cosas más interesantes que eso: en nuestro jardín de Chelsea en 2014 tuvimos bolas de tejo intercaladas con muchas rosas para suavizar todo el asunto. Estamos constantemente intentando nuevas ideas, no solo recurriendo a la caja estructurada estándar y el tejo que todos los demás parecen estar usando.

Los jardines en los techos son una característica común en la ciudad, especialmente con el crecimiento de lujosos desarrollos de gran altura en Londres. ¿Tienen su propio conjunto de reglas?
Estamos haciendo un montón de jardines en el techo en este momento. Existe el clásico desafío del daño del viento a las plantas: lo resolvemos creando saltos dentro de un espacio grande para reducir la velocidad del viento un poco.

El drenaje también es crucial: aunque generalmente se incorpora al espacio, se trata de asegurarse de que las caídas sean correctas, que los drenajes se mantengan despejados y que el mantenimiento se realice con regularidad. El riego también es absolutamente vital en estos espacios, porque el viento seca las cosas muy rápidamente, pero hoy en día todo está computarizado, los clientes no tienen que pensar en ello.

¿Alguien va más al césped?

Sólo en los jardines más grandes. Pero, y me odio por decir esto, los céspedes artificiales se han movido mucho. Son tan realistas en estos días que muchas personas están optando por ellos, especialmente las personas que no quieren el mantenimiento o que tienen hijos que podrían estar jugando al fútbol y haciendo que el césped esté embarrado. La gente quiere estar complacida estéticamente y funcionalmente complacida.

Publicado por: https://www.arquitectoszaragoza.net