Contenido de un presupuesto de reforma de cocina

reforma de cocina en zaragoza

La dimensión de la cocina y el nivel de calidad de materiales a utilizar son los dos factores determinantes de un presupuesto de reforma de cocina en Zaragoza.

En este sentido, si planeas darle una nueva imagen a tu cocina es importante que conozcas lo que incluye un presupuesto de este tipo para que tengas una representación concisa de lo que conlleva transformar esta parte tan esencial del hogar.

  • Demoliciones y retirada del escombro

Abarca la demolición de escayola y baldosa. Asimismo, el desmontaje de muebles, la retirada de los escombros y su respectivo traslado al vertedero.

Precio: 550 euros.

  • Mobiliario

Por lo general, la madera maciza es más cara en comparación con las puertas laminadas. Sin embargo, suelen ser más costosas en caso de elaborarse a medida.

Ahora bien, el mobiliario está conformado por una estructura a la que se incorporan separadores y baldas. Aquí lo único que varía de precio son las puertas debido a los estilos y diversidad de acabados.

Precio: 2.000 euros.

  • Encimera

Es la parte de la cocina que comprende prácticamente el 20% del presupuesto de reforma de cocina.

Precio: 1.000 euros.

  • Revestimiento y pavimento

Es habitual que los suelos y paredes sean renovados mediante el uso de cerámica. Para el pavimento existen opciones como gres porcelánico, madera, etc.

Precio: 2.000 euros.

  • Cielo raso o techo falso

Un cielo raso o techo falso es indispensable en el presupuesto de reforma de cocina gracias a su enorme provecho, pues hace más sencillo el paso de instalaciones de plomería y electricidad.

Precio: 300 euros.

  • Carpintería

Incluye la colocación de una ventana de aluminio. Además comprende la retirada de piezas antiguas y su transporte al vertedero.

Precio: 350 euros.

  • Sistema eléctrico

En caso de que la instalación eléctrica actual no siga la regulación vigente, es fundamental incluir en el presupuesto de reforma de cocina y, por ende, cambiar todo el sistema eléctrico para que vaya acorde con lo establecido en la normativa en uso.

La instalación del nuevo cableado eléctrico será desde las cajas situadas en la cocina.

Precio: 680 euros.

  • Plomería

Si los conductos de tubos aún son de materiales como plomo o hierro, en cualquiera de los dos casos deberán sustituirse por los materiales que determina la regulación correspondiente.

En esta parte del presupuesto de reforma de cocina también va incorporada la apertura y cierre de regatas junto a las llaves de segmentación.

Precio: 550 euros.

  • Fregadero, grifería y electrodomésticos

Tanto el coste del fregadero como de la grifería, placa de inducción, horno, campana extractora, lavaplatos y microondas son con base a las marcas de calidad media más populares.

Precio: 1.850 euros.

Coste total del presupuesto de reforma de cocina: 9.280 euros. Dicho precio final es para una cocina de 6 metros cuadrados y con calidades medias. Por lo tanto, el coste suele variar de acuerdo a los factores mencionados en un comienzo y a las modificaciones que requieran los casos concretos.