Como elegir una empresa de reforma

como elegir una empresa de reformas

A la hora de elegir una buena empresa de reforma es importante considerar una serie de elementos importantes aparte de analizar el presupuesto. En esta pequeña guía le ofreceremos algunos consejos importantes que le ayuden a elegir la mejor opción.

Aunque no podemos negar que elegir el mejor presupuesto o la mejor empresa de reforma no pueda ser complicado. Muchas veces nos dejamos llevar por la primera impresión, pero es bueno ver con detalle cada uno de los detalles que nos ofrecen. Sin olvidar, lo importante que puede resultar contar con profesionales que verdaderamente dispongan de la experiencia para el proyecto que tienes en mente.

Puntos importantes del presupuesto para la reforma

  • Como debe ser el presupuesto de la empresa de reforma. Debe estar bien planteado y con sumo detalle. La información debe ser clara y los precios deben aparecer por unidad, con conceptos bien detallados. Es bueno pedir siempre un presupuesto personalizado, donde se vea reflejado con exactitud todos los detalles del proyecto que deseamos iniciar y además se incluya el tiempo de ejecución.
  • Precio total. A la hora de elegir presupuesto, no te fijes solo en el presupuesto más económico siempre suelen dar más problemas a la hora de la verdad. Siempre es mas aconsejable decantarse por presupuestos de rango medio. Y sobre todo, es bueno tener muy claro lo que se quiere y no cambiar en medio del proyecto. Esto puede hacer que el presupuesto se dispare.
  • Elegir el plazo de la reforma. Seguro que es muy tentador elegir una empresa que ofrece plazos muy cortos para realizar un proyecto, pero a menos tiempo, también se trabaja con menos detalle. Si una reforma de 3 meses, lo hacen solo en un mes, puede que los resultados de calidad no sean los más idóneos.
  • Buenas referencias. Es importante a la hora de elegir la mejor empresa de reforma. La experiencia y los años que haya estado en activo esa empresa siempre son puntos importantes a la hora de elegir el presupuesto. Aunque tampoco es un dato definitivo y que se deba sopesar sin tener presente otros elementos. Existen empresas antiguas que se basan principalmente en ofrecer precios bajos, pero no sobresalen por la calidad del acabado.

Hoy gracias a los comentarios que los usuarios suelen publicar en las redes sociales, es más fácil averiguar, la buena reputación de una empresa. Además, también es fácil averiguar que trabajadores forman parte de la empresa, así como su reputación y experiencia individual.

  • Buena infraestructura. Elige siempre a la empresa de reforma que cuente con una buena infraestructura. Las empresas que cuentan con un equipamiento pobre no solo pueden alargar los plazos del proyecto sino también ofrecer acabados de menos calidad.
  • Facilidades de pago y garantías. Es importante que la empresa de reforma cuente con recursos para ofrecer servicio de financiación si fuera necesario. Además, que también ofrezcan un tiempo de garantía una vez que se haya acabado la obra. Incluso también es importante que la empresa cumpla con todas sus obligaciones y establezca buenas pautas para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.